“Nuestro proyecto es urgente: #AbortoLegal2020”. Con esta demanda, hoy a la mañana en el centro porteño decenas de integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto nos encontramos para intervenir simbólicamente el Congreso de la Nación.
Desde el 28S y por estos días el gobierno amaga con poner en agenda parlamentaria un proyecto, pero aún no hay noticias. Diputados y senadores dicen apoyar la legalización, pero estarían esperando el proyecto de Alberto que sigue sin aparecer. Por eso, quienes hace 15 años o más luchamos por nuestro derecho a decidir, volvemos hoy a las calles para hacer escuchar nuestra voz y así continuaremos presionando con acciones.
Por eso, la exigencia de aborto legal con el proyecto de la Campaña necesita ser cada vez más radical y masiva, porque si el debate no comienza antes del 4 de noviembre no se tratará este año. Mientras que el año que viene es electoral, y no podemos permitir que nos vuelvan a paralizar con el argumento de que “en elecciones el aborto divide votos”, tiene que ser ley ya!