Durante el día de ayer los vecinos del barrio Libertad de Orán fueron víctimas de una brutal represión por reclamar tierras en el marco de una de las mayores crisis habitacionales por los altos costos de los alquileres y la falta de vivienda.
Luego de semejante respuesta por parte de las fuerzas policiales el concejal Samuel Huerta presentó un proyecto de Resolución que rechaza el uso de la fuerza cuando la población exige tierra y viviendas dignas. Tras debatir sobre el cambio de orden del día se logró priorizar la atención a dicha problemática acuciante ya que la participación activa de los afectados se hizo presente dentro y fuera del consejo deliberante.
El concejal Huerga del Frente de Izquierda daba su pelea al interior de la sala y afuera decenas de compañeros y compañeras orenses reclamaban en las calles.
En este marco, en medio de aplausos se consiguió la aprobación de la Resolución que prohíbe la represión a los vecinos que luchan y medidas de amparo para aquellos que fueron detenidos.
Esta Resolución será comunicada al poder Judicial de Oran, la policía y el gobierno provincial.
Finalmente Samuel Huerga expreso: “No puede ser la solución habitacional de Oran el garrote y la represión! La solución es poner tierras, expropiar y poner recursos que se obtendrían de cobrar impuestos a las grandes empresas y a la extracción de litio para el loteo social”.