jueves, 30 mayo 2024 - 10:02

Luchas sociales. Se realizó la movilización de organizaciones piqueteras

Desde el mediodía se desarrolló una muy importante concentración y marcha unitaria, de una gran cantidad de organizaciones sociales y piqueteras, entre ellas las y los compañeros del MST «Teresa Vive» que llegaron con una importante columna a participar de esta jornada, de la que también participa el Polo Obrero y el Frente de Lucha y entre otros sectores.

Esta nueva medida de lucha, fue en rechazo a todo el plan de ajuste y al acuerdo del gobierno con el FMI, que reduce partidas sociales y elimina el IFE.

Las organizaciones convocantes, que lograron mucha repercusión en los medios por la magnitud de la jornada, reclamaron que se otorgue un importante bono de fin de año, mayor asistencia a los comedores populares a los cuales cada vez llegan más familias, aumento en el monto de la asistencia sociales y aperturas de dichos programas, para el ingreso de nuevas familias y de trabajadores desocupados.

Desde la marcha, Mónica Sulle, referente del MST «Teresa Vive» declaraba via Twitter:

Tras salir desde el Obelisco, marchar por la 9 de Julio y reunirse con funcionarios, finalmente las organizaciones llegaron hasta la Plaza de Mayo y cerraron entre cantos y llamados a continuar el plan de lucha, esta importante jornada piquetera.

Corresponsal

Noticias Relacionadas