Obelisco. Marcha hacia Plaza de Mayo del Plenario del Sindicalismo Combativo

El Plenario del Sindicalismo Combativo se encuentra en el Obelisco en una nueva jornada nacional de lucha, siendo parte de las acciones unitarias de este día, como el corte en el Puente Pueyrredón, la caravana docente y la marcha de la Unidad Piquetera, que integran el MST Teresa Vive y otros movimientos sociales. Se marchará hacia Plaza de Mayo, donde se realizará un acto por salarios, vacunas y trabajo.

“Así como crece la bronca contra el ajuste y los burócratas vendidos, crece la organización democrática de activistas y trabajadores”, expresó Alejandro Bodart, dirigente del MST-FIT Unidad que participa de la marcha.

Además, se refirió a la represión sufrida en la mañana en Puente Pueyrredón, de la cual participó la dirigente de izquierda Cele Fierro: “Repudio la represión a trabajadores precarizados en el puente Pueyrredón que acompañamos desde el MST en el FIT Unidad. Fernández y Kicillof, en lugar de palos y gases al pueblo, deben poner mano dura con las corporaciones, banqueros, sojeros y el FMI. La deuda es con el pueblo”.

De la movilización también participan las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll, que vienen de acompañar las luchas de trabajadores precarizados y docentes respectivamente. También se encuentran presentes las y los referentes de ANCLA Guillermo Pacagnini, César Latorre, Andrea Ramírez y Andrea Lanzette, entre otros. Se suman trabajadores de la salud, en reclamo de condiciones dignas de trabajo, aumento salarial urgente, licencias y reconocimiento profesional, como lo expresaban desde la Asociación de Licenciados en Enfermería.

La docencia también es parte de esta enorme jornada de protestas, que realizó una caravana al Palacio Pizzurno en reclamo de aumento salarial, vacunas y una suspensión de la presencialidad con recursos para computadoras y conectividad, para que no se agudice la brecha educativa ni haya más jóvenes ni-ni.

Noticia en desarrollo…

Noticias Relacionadas

Hospital Garrahan. El gobierno, de campaña; nosotrxs, en la primera línea y luchando

La lucha por el salario y mejores condiciones de trabajo en el Garrahan comenzó el 6 de agosto de 2020, a 7...

Después del parazo en sanidad. Daer y West Ocampo quieren atarnos las manos

El día viernes 23 de julio las y los trabajadores de la sanidad protagonizamos un paro enorme. La fuerza se hizo...

Moreno. Reclamamos el pase a planta de los tercerizados

El jueves 16 de julio en el recinto del Concejo Deliberante de Moreno se aprobó la homologación del convenio entre la Municipalidad...

San Martín. Intercentros CICOP avanza luchando

El día 29 de julio se realizó una jornada de lucha con entrega de petitorio a las autoridades municipales. Con más...

Twittazo. Fuerte rechazo al acuerdo porcino

 Ante un nuevo intento de Alberto Fernández de instalar mega granjas porcinas de China, el movimiento socioambiental salió a repudiar fuertemente.

Cele Fierro. “La diversidad de voces hará que el Frente de Izquierda se fortalezca más”

El MST en el Frente de Izquierda Unidad, presentó a sus candidatos de la Ciudad de Buenos Aires por la lista “(R)Evolucionemos...

Deuda externa. El FMI anuncia que el acuerdo con Argentina será a 10 años

Lo afirmó Gerry Rice, vocero oficial del Fondo, contradiciendo las demandas que el kirchnerismo viene utilizando como argumentos de campaña para...

Poner el cuerpo en tareas esenciales merece su reconocimiento

Hace unos días presenté un proyecto en la Legislatura provincial para reducir la edad jubilatoria de la docencia y el personal de...