El Plenario del Sindicalismo Combativo se encuentra en el Obelisco en una nueva jornada nacional de lucha, siendo parte de las acciones unitarias de este día, como el corte en el Puente Pueyrredón, la caravana docente y la marcha de la Unidad Piquetera, que integran el MST Teresa Vive y otros movimientos sociales. Se marchará hacia Plaza de Mayo, donde se realizará un acto por salarios, vacunas y trabajo.
“Así como crece la bronca contra el ajuste y los burócratas vendidos, crece la organización democrática de activistas y trabajadores”, expresó Alejandro Bodart, dirigente del MST-FIT Unidad que participa de la marcha.
Además, se refirió a la represión sufrida en la mañana en Puente Pueyrredón, de la cual participó la dirigente de izquierda Cele Fierro: “Repudio la represión a trabajadores precarizados en el puente Pueyrredón que acompañamos desde el MST en el FIT Unidad. Fernández y Kicillof, en lugar de palos y gases al pueblo, deben poner mano dura con las corporaciones, banqueros, sojeros y el FMI. La deuda es con el pueblo”.
De la movilización también participan las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll, que vienen de acompañar las luchas de trabajadores precarizados y docentes respectivamente. También se encuentran presentes las y los referentes de ANCLA Guillermo Pacagnini, César Latorre, Andrea Ramírez y Andrea Lanzette, entre otros. Se suman trabajadores de la salud, en reclamo de condiciones dignas de trabajo, aumento salarial urgente, licencias y reconocimiento profesional, como lo expresaban desde la Asociación de Licenciados en Enfermería.
La docencia también es parte de esta enorme jornada de protestas, que realizó una caravana al Palacio Pizzurno en reclamo de aumento salarial, vacunas y una suspensión de la presencialidad con recursos para computadoras y conectividad, para que no se agudice la brecha educativa ni haya más jóvenes ni-ni.
Noticia en desarrollo…