Este martes 7 de febrero se realiza una nueva jornada de lucha por parte de la Unidad Piquetera. Con cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y más de 130 en todo el país, las organizaciones sociales se movilizan nuevamente reclamando por el recorte que sufrieron más de 160 mil personal que percibían una ayuda social.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Victoria Tolosa Paz, buscan justificar el recorte alegando que “no hay ajuste, por eso en el mes de enero se les depósito solo el 50%”. Declaraciones que demuestran que la línea del gobierno nacional es la del cinismo, negando recortes, ajustes y en el caso del presidente, negando la inflación. Mientras, más de un 40% de la población se encuentra sumida en la pobreza.
Los puntos de corte en CABA serán Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste – RN 7, Autopista Panamericana y Autopista La Plata-Buenos Aires.
En Córdoba estarán en Patio Olmos; Puente Centenario, Jesús María y Colonia Caroya, Monte Cristo, Río Tercero, Cruz del eje; en Salta serán 12 cortes, mientras que en la provincia de Formosa 6; en Río Negro ocuparán las calles de Bariloche Centro cívico, Villa Regina, Ruta Nacional 22 y General Roca; en Neuquén ocuparán la Ruta Nacional 22, puente Cipolletti, Plottier y agregarán movilizaciones en Zapala, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Chañar; en Entre Ríos cortarán la Ruta Nacional 12, al igual que en Corrientes; finalmente, en Misiones estarán presentes en la ruta en Eldorado, San Pedro, San Vicente, 2 de mayo, Oberá, Apóstoles y Colonia Delicia.
El MST – Teresa Vive estará presente de una actividad que, como lo pronunció la Unidad Piquetera el viernes pasado en conferencia de prensa, denuncia el ajuste que el gobierno cumple por exigencia del FMI. Remarcando con principal énfasis la suspensión de 160.000 familias víctimas de un ajuste salvaje, a sabiendas de que muchas de esas compañeras y compañeros habían validado en tiempo y forma sus datos y de todas formas fueron suspendidos.