lunes, 22 abril 2024 - 23:19

Nueva sección de PDI. Contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

Desde Periodismo de Izquierda hemos incorporado a nuestro sitio web y diario digital una nueva sección dedicada exclusivamente a la lucha contra el Mega DNU de Mieli y su Ley Ómnibus. A esta nueva sección vos podes ingresar haciendo solo un toque en tu celu sobre la imagen que dice «Abajo el DNU y la Ley Ómnibus» o en tu compu con tan solo un click sobre esa misma imagen.

Al ingresar allí vas a poder enterarte de todo lo que está sucediendo en el país, en torno a estos temas que son el eje político central del verano de nuestro país, en medio de un fuerte debate político nacional, crecimiento del descontento social, marchas, cacerolazos, asambleas y en las vísperas del paro general con movilización del próximo 24 de enero.

En esta nueva sección, apenas ingreses, vos ya podes encontrar todo tipo de información: análisis sobre el DNU, análisis sobre los diferentes aspectos de la Ley Ómnibus. ¿Cómo afecta todo esto a los derechos y conquistas obreras? ¿Cómo afecta a la educación y salud pública? ¿Cómo afecta tus derechos democráticos a reclamar, movilizarte y defender tus derechos sociales? ¿Cómo están siendo atacados derechos de genero en este plan de Milei? ¿Hasta donde quieren privatizar las tierras, los mares y ríos a favor de grandes corporaciones? ¿Qué reformas electorales quieren hacer para dejar afuera de los parlamentos a la izquierda y a otras fuerzas emergentes, quitando además espacios televisivos y desfinanciando a los partidos? ¿Cómo se proponen liquidar toda la riqueza y desarrollo cultural de nuestro país desfinanciando y terminando con todo tipo de programas y financiamientos estatales? ¿Qué tipo de nuevo régimen político tan autoritario quiere imponer, como arquitectura política de un ajuste brutal sobre la población?

Así como podes leer artículos y estudios sobre estos aspectos y otros que iremos sumando cada día, también te podes enterar de los reportes diarios de las luchas contra este DNU y la Ley Ómnibus. Saber como viene la lucha de estatales contra los despidos, de bancarios contra la privatización del Banco Central, de trabajadores de la cultura rumbo a su cacerolazo del 10 de enero, de asambleas barriales que volvieron a florecen en diferentes lugares, de los cacerolazos de los viernes, de las acciones de inquilinos contra la suba de alquileres que se viene, de las y los desocupados que se organizan para exigir que llegue la comida a los comedores populares.

Y por supuesto, cada día te iremos contando como viene la preparación del paro general con movilización del próximo 24 de enero, que será sin duda el principal hito de lucha de este mes, en el cual terminarán confluyendo todos los sectores sociales afectados por estas leyes y decretos. Y también tras el paro analizaremos su fuerza y consecuencias y plantearemos que continuidad hace falta como plan de lucha, que cosas hay que exigirle a las centrales sindicales, para que no pretendan que el paro sea solo un hecho aislado y parcial, como tantas veces hicieron. Vamos hacia un febrero y marzo de muchas luchas políticas, sociales y grandes confrontaciones. Y todo esto lo tendrán en nuestra nueva sección.

Junto a todo esto, desde Periodismo de Izquierda te contamos además todo lo que proponemos desde la izquierda y el MST en el Frente de Izquierda Unidad. Porque además de analizar todas las leyes y apoyar e impulsar cada lucha, también tenemos la responsabilidad de mostrarte que propuesta tenemos quienes luchamos por otro modelo de Estado y de sociedad, quienes queremos transformarlo todo al servicio dela clase trabajadora, las mayorías populares y la juventud. En nuestra nueva sección también vas a poder leer de todo esto y de los debates que recorren a la izquierda, sobre como enfrentar todo el plan de Milei en esta nueva etapa política.

Te invitamos entonces a ingresar a nuestra nueva sección y a recorrerla para conocer todo el trabajo producido que ya está a tu disposición y el que diariamente se irá incorporando. Y te invitamos a que nos ayudes difundiendo todo esto entre tus amigos, familiares y compañeras y compañero de trabajo, de estudio o del barrio, nuestros artículos y noticias.

Noticias Relacionadas