Bajo las consignas No al pacto del gobierno con el FMI, Basta de ajuste, tarifazos y extractivismo y No al pago de la deuda externa, el Frente de Izquierda Unidad junto a más de 200 organizaciones iniciaron una numerosa movilización a Plaza de Mayo, donde se leerá un documento unitario.
El nuevo acuerdo con el Fondo implica más ajuste, extractivismo y dependencia para el país, que incluso ha profundizado la crisis en el oficialismo, con la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque en Diputados. La dirigencia del Frente de todos, si realmente quiere derrotar el acuerdo y el ajuste, debería romper con el gobierno que lo aplica sin maniobras, y llamar a movilizarse masivamente. Al Fondo y al ajuste, se lo derrota en las calles, no de palabra. La realidad es que se expresa cada vez más el descontento de las bases del gobierno, que expresa las contradicciones de apoyar un proyecto que va a pagar la deuda trucha de Macri, la misma que Fernández denunció en campaña.
“Esta gran acción unitaria es parte de un plan de lucha contra el acuerdo y sus consecuencias. Seguiremos en la calle cuando lo trate el Congreso y ante cada medida de ajuste. No vamos a permitir que el sometimiento al FMI, que pretenden el oficialismo y la oposición patronal, sea a costa de nuestros derechos”, expresó la dirigente del MST en el FITU Cele Fierro, presente en la movilización.
Ampliaremos.