sábado, 18 enero 2025 - 00:42

No al acuerdo con el FMI. Reunión abierta en Parque Lezama: el 8 todxs a Plaza de Mayo

Hace instantes finalizó la reunión abierta en Parque Lezama, convocada por el Frente de Izquierda Unidad junto a más de 200 organizaciones que organizaron el masivo 11D, para planificar una movilización contra el nuevo acuerdo de entrega y ajuste del gobierno con el FMI.

Luego del debate e intercambio, se resolvió convocar el día martes 8, en principio a las 18 hs., a una movilización desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la histórica Plaza de Mayo, y que se extienda a una jornada nacional con réplicas en las principales ciudades del país.

Bajo las consignas ¡No al pacto del gobierno con el FMI! ¡Ni ajuste ni tarifazos! ¡No al pago de la deuda externa!, las organizaciones convocantes llaman a movilizarse masivamente en defensa del pueblo trabajador.

Cele Fierro del MST en el Frente de Izquierda Unidad en la reunión abierta en parque Lezama.

Entre las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, del movimiento de mujeres, de la lucha socio ambiental y políticas que formaron parte de la convocatoria se encontraban, entre otrxs, los dirigentes del MST en el FITU, Guillermo Pacagnini y Cele Fierro quien expresó: “Es clave llevar esta convocatoria a cada uno de los lugares de laburo, llevarla y ampliarla a todos los sectores. A los que hoy están peleando contra las plataformas off shore en el Mar Argentino, que es parte de la orientación política extractivista de ‘crecer para pagar’. Y los sectores que dicen que están en contra de este acuerdo, son los que han avalado esta política. Estamos a muy poco tiempo de un nuevo 8M, hay que llevar esta discusión también al movimiento feminista y disidente, porque de ahí sale la plata que no va para combatir la violencia de género, para la ESI. Es la plata que no va a la salud pública, que impide que se aplique la IVE que conquistamos en las calles con años de lucha. Dando estos debates, hay que salir a convocar a los sectores que no creen en el falso discurso de que están en contra del acuerdo pero se mantienen con la política del gobierno, y que vengan a las calles movilizados”.

Noticias Relacionadas