En el día de ayer se volvió a realizar una nueva marcha de antorchas convocada por lxs autoconvocadxs de la salud, mientras se mantienen una decena de cortes en toda la provincia.
La enorme movilización recorrió las principales arterias de la ciudad capital al canto de “Que nos vengan a ver, que nos vengan a ver, somos trabajadores de la salud y estamos de pie”. Es que este elefante no para de crecer y se mantiene firme peleando por sus reclamos.
El intento del gobierno de hacer que el conflicto pierda fuerza con el bono covid de 10 mil pesos por tres meses que firmó por decreto, le salió muy mal, ya que no solo les trabajadorxs salieron a rechazarlo si no que la propia comunidad sintió indignación.
En la provincia ya se siente el desabastecimiento debido a los cortes de ruta que ya están próximos a cumplir diez días y mañana habrá una nueva jornada de lucha con un paro de ATEN, arrancado por presión de las bases, un abrazo al Hospital Heller y una colecta de víveres para llevar a los piquetes.
Desde el MST – Nueva Izquierda y Alternativa Salud venimos acompañando todas estas acciones y en el día de mañana, junto a las compañeras de la toma Casimiro Gómez, vamos a estar haciendo la colecta en el sector, para el fondo de huelga de lxs autoconvocadxs.
!La lucha continúa!
Priscila Ottón Araneda