jueves, 26 diciembre 2024 - 03:52

Neuquén. Falleció Mónica Jara, docente de la escuela 144 de Aguada, San Roque

Nuevamente tenemos que lamentar la muerte de una maestra por culpa de la desidia y negligencia del Estado y del gobierno de la provincia.

Hace dos semanas, una explosión en la escuela 144 se cobró la vida de dos trabajadores que realizaban trabajos de reparación de un calefactor que estaba con pérdidas de gas. En esa misma explosión, Mónica quedó muy mal herida, con quemaduras en el 70% de su cuerpo. Durante estas dos semanas luchó por su vida.

Maestra recién egresada, madre de dos hijas pequeñas, fue a la escuela con la alegría propia de quienes dan su primer clase, sin imaginarse que eso le costaría la vida.

En Neuquén, desde hace décadas la docencia viene denunciando la falta de inversión en infraestructura y de presupuesto para nuestro sistema educativo. El MPN siempre ha dejado las obras de construcción o reparación de las escuelas mientras estamos trabajando en ellas, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y docentes. Tal como pasó con Silvia Roggetti, quien falleció luego de clavarse en el ojo un hierro de la malla cima que había en el patio, en la escuela 198 de Neuquén capital; situación gravemente peligrosa que ella misma había denunciado infinidad de veces.

Seguimos diciendo que no fue un accidente, eran totalmente evitable las muertes de Nicolás Francés, Mariano Spinedi y Mónica Jara.

Hoy nos volvemos a movilizar para exigir justicia por ellxs y por la inmediata renuncia de la ministra Cristina Storioni y los vocales del Ejecutivo del CPE.

¡Basta de crímenes laborales! ¡El Estado y el gobierno son responsables!

Noticias Relacionadas