Neuquén. El Frente de Izquierda logra una nueva banca en el Concejo

En el día de hoy se llevaron a cabo las elecciones para renovar la mitad del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
Con un resultado que mejora el resultado obtenido en las PASO y se convierte en la mejor elección del Frente de Izquierda en las municipales de Neuquén, el FITU logró renovar la banca que estaba en juego, para ponerla al servicio de las luchas con la decisión de legislar para el 99% y no para los empresarios.
Esta tarea la llevará adelante nuestro compañero Juan Bari, gracias a la rotación de las bancas, junto a César Parra (PO), Esteban Martiné (PTS) y Laura Eggers (IS).
Con este resultado el FITU se consolida en el Concejo, logrando superar a las listas de Libres del Sur y de la Democracia Cristiana, partido de Jorge Sobisch, responsable del fusilamiento de Carlos Fuentealba, lo más rancio de la derecha neuquina.

De esta manera el FIT-U logra renovar su banca en el Concejo y en los hechos suma una más quedando con dos concejales. Por lo cual consolida y fortalece su presencia política.

Sobre esta conquista, por el MST será parte de la rotación de la banca Juan Bari, junto a César Parra del PO, Esteban Martine del PTS y José Benegas de Izquierda Socialista.

Durante toda la jornada estuvo presente en Neuquén Cele Fierro, referente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad quien desde allí expresaba lo siguiente:

Alejandro Bodart, también referente nacional del MST en el FIT Unidad se sumó desde su cuenta en tuitter saludando este nuevo logro

Con la izquierda fortalecida, desde el MST nos preparamos para afrontar estos nuevos desafíos. A esta alternativa política que se planta, te invitamos a sumarte.

Ampliaremos.

MST en el FIT Unidad Neuquén

Noticias Relacionadas