El gobierno de Omar Gutiérrez dio un nuevo salto en la persecución a los elefantes que protagonizaron durante mas de 60 días una histórica huelga. A los descuentos por los días de paro y los sumarios iniciados a mas de una docena de trabajadores, le suma el despido del camillero del Hospital Heller Guillermo Aigo.
Este nuevo ataque es parte de la contra-ofensiva del gobierno contra la primera linea que se revelo contra el ejecutivo provincial y paso por encima a la burocracia de ATE. Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad, nos ponemos a completa disposición de Guillermo y llamamos a todas las organizaciones a sumarse a la lucha por su reincorporación.
Compartimos el comunicado elaborado por los autoconvocados de la salud:
¡Si tocan a unx tocan a todxs! Reincorporación de Guillermo Aigo
▪︎Los trabajadores y trabajadoras autoconvocadas repudiamos el despido del camillero del Hospital Heller Guillermo Aigo. Convocamos este jueves a las 10 horas a una conferencia de prensa en la puerta del hospital.
▪︎Lo acusan de “viralizar en las redes sociales” para “su propio beneficio”, para “ser reconocido”, haciendo “uso de esta situación de emergencia sanitaria”. Es un despido ilegal y persecutorio que lo único que busca es callar y poner una mordaza a quienes denunciamos el vaciamiento de los hospitales y centros de salud.
▪︎Lo despiden por denunciar la precarización laboral y el abandono que sufren los tercerizados. Nunca faltó a su desempeño ni abandonó su lugar de trabajo.
▪︎Es criminal que en medio del colapso sanitario se despidan trabajadores de la primera línea que vienen poniendo el cuerpo al sostenimiento de los hospitales poniendo en riesgo su salud y la de la población.
▪︎Exigimos la inmediata reincorporación del compañero Guillermo Aigo y el cese de las persecuciones a los trabajadores y trabajadoras de la primera línea.
▪︎A la primera línea se la cuida, no se la ataca. El Gobierno es responsable de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la salud para garantizar una atención de calidad a la población
Luchar es un derecho. Basta de persecución a quienes defendemos nuestros derechos y el derecho a la salud de la población.
#Trabajadoresautoconvocados #SaludEnLucha #Neuquen