En la mañana del día de hoy, 29 de diciembre, un helicóptero que colaboraba en el combate al incendio en Quillén, localidad de Aluminé cayó dejando como víctimas al piloto y un mecánico, ambos personal de la empresa Helicópteros del Pacífico.
El helicóptero fue contratado por el gobierno de Neuquén para combatir el incendio que viene hace unas semanas, arrasando con más de 6 mil hectáreas.
Al parecer al gobierno y a su ministro Juan Cabandié no les importan nuestros bosques ni quienes están combatiendo los incendios. No ponen ni un peso para apagar el fuego. Sabemos que si hay cambio climático y corporaciones forestales es por el mismo extractivismo que su gobierno avala.
Exigimos que los gobiernos provincial y nacional pongan todos los recursos para combatir el fuego ya. No podemos pasar ni un día más con nuestros bosques quemados y nuestros brigadistas muertos. Que se vaya Cabandié, el ministro invisible y ausente.
Que los gobiernos destinen presupuesto y mejoren las condiciones de trabajo y de vida de todo el personal que combate los incendios.
Zahira Martín