sábado, 18 enero 2025 - 09:26

Neuquén. Acto del FIT Unidad en apoyo a la lucha de la salud

Esta tarde, los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad realizaron un acto frente a la Casa de Neuquén en CABA, en solidaridad con el heroico conflicto de las y los trabajadores de la salud, que lleva más de 40 días luchando. Participaron además un representante de trabajadores autoconvocados de Neuquén y una delegación de ATE Nacional. Hablaron en el acto Cele Fierro (MST), Myriam Bregman (PTS), Pablo Giachello (PO) y Giordano (IS).

La fuerza de la lucha logró que hoy por la tarde el gobierno de Omar Gutiérrez reciba a los delegados autoconvocados que llevarán los reclamos decididos en asamblea y por los que vienen peleando los trabajadores de la salud, que cuentan con un enorme apoyo popular.

Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad anunció su apoyo desde la convocatoria: “Estamos acá para expresar toda nuestra solidaridad, pero también para nacionalizar este conflicto. Son los esenciales, la primera línea en los hospitales, luchando contra la pandemia, y también lo son de la primera línea de lucha contra el ajuste del MPN, de lucha contra la traición de la burocracia, y de lucha también por el reconocimiento de su trabajo, por el aumento salarial. Este elefante blanco gigante, que viene pisando fuerte en Neuquén, se logró por los dichos del burócrata de Quintriqueo, que salió a decir que el conflicto ‘no tenía forma’ porque los había sobrepasado, porque superó a la burocracia“.

Estas autoconvocatorias se dan en toda la provincia, no solamente en los cortes de la ruta del petróleo, que pone en jaque al gobierno, sino en distintas ciudades del interior de la provincia, que se siguen sumando a los cortes. Ya no son solo los trabajadores de la salud, sino toda la comunidad que apoya las movilizaciones, las caravanas. Son los trabajadores petroleros, camioneros. Así se expresa en cada uno de los puntos de la provincia. Es por esa fuerza que el día de ayer lograron un paso importante en la lucha: que no reciban a ATE, sino a los delegados autoconvocados. Esa lucha, esa fuerza, nos demuestra que las y los trabajadores no tenemos nada que perder, sino todo por ganar“.

Noticias Relacionadas