Frente a las reuniones de la oposición de derecha y el oficialismo con la mesa de enlace, la dirigente del MST en el FITU Nadia Burgos expresó: “ Es el momento de pensar un cambio radical de modelo productivo. No podemos seguir creyendo que las problemáticas ambientales que padecemos en la provincia están disociadas de los modos en que se produce. Desmontan para que crezca la frontera del agronegocio, avanzan sobre los humedales para favorecer la ganadería, los que cultivan piensan en la Bolsa de Chicago y el gobierno en recaudar dólares para el FMI, así vamos a seguir siendo las poblaciones los que paguemos las consecuencias.”
Y puntualizó: “ La sequía que estamos sufriendo, la bajante del río Paraná, la degradación de los suelos y el impacto de esto sobre los cultivos son el resultado de las políticas ecocidas aplicadas. Hoy el gobierno provincial y nacional, junto a la oposición, se pelean en los medios para ver quién tiene la solución mágica para salvar al campo, ambos proponen medidas exclusivamente económicas y nos siguen estafando a los productores y a los y las entrerrianas. Hay que avanzar en recuperar un modelo productivo al servicio de las necesidades de las mayorías y no de las cuentas bancarias de unos pocos. Sin la trasformación del modelo productivo, avanzando en pensar democráticamente la producción al servicio de la alimentación y con una perspectiva de recuperación de un equilibrio ambiental, para revertir el cambio climático, las medidas que hoy se tomen económicas e impositivas serán pan para hoy y hambre para mañana.”
La dirigente de izquierda convocó a seguir organizadxs juntos a los diferentes sectores ambientalistas y sociales en defensa de nuestro suelo, agua y aire.