Foto: Daniella Fernández
El pasado 15 de enero una delegación de trabajadores municipales autoconvocados se hizo presente en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza en San Justo con cientos de firmas de dos importantes hospitales del distrito (Hospital del Niño de San Justo y Hospital Policlínico) y con un representante legal, el Dr. Carlos Gómez, para exigir que se convoque a elecciones de delegados.

Los trabajadores denuncian que, en algunos casos, los mandatos vencieron hace seis años y destacan la importancia de que existan delegados representativos del conjunto en un contexto donde vienen luchando por salario y condiciones laborales sin apoyo del sindicato ni de los actuales delegados.
Antonio, jefe de mantenimiento y referente de los Autoconvocados en el Hospital del Niño declaró: “ya pasaron casi diez días y el sindicato todavía no nos dio una respuesta, cuando fuimos les dejamos en claro que, si no responden en un tiempo prudente, tomaríamos medidas legales y de lucha”.

Por su parte, Horacio Giménez de la Dirección de Emergencias agregó: “Este 14 de febrero los Autoconvocados convocamos junto a municipales de toda la provincia un encuentro, porque venimos mal con el salario en todos lados, por debajo de la indigencia, precarizados y los jubilados aún peor. Los intendentes nos hambrean y además, sabemos que con la reforma laboral de Milei la cosa se va a agravar. Quienes venimos luchando, tenemos el desafío de dar un paso más por la representación sindical en cada lugar de trabajo“.
Por último, Alejandra, enfermera del Hospital Policlínico llamó a sus compañeros a unirse y participar de los reclamos y asambleas y una vez que se convoquen las elecciones a postularse, a participar: “hay que accionar para cambiar las cosas, necesitamos recuperar nuestra dignidad. El sindicato debe convocar a las elecciones”.


