Municipales de Berazategui. La única lucha que se pierde es la que se abandona

Después de 7 días de paro los trabajadores municipales de higiene decidieron levantarlo por medio de una asamblea, dándole fin una de las luchas más grandes que tuvo el sector, pero también dejando a descubierto la precarización laboral, maltratos a la cual los tienen sometidos.

En una semana arremetieron contra la burocracia sindical de Baez (UOEM) y de Carril (STM), los dos afines al gobierno municipal, logrando hacer bajar a negociar al segundo del municipio a los talleres de higiene urbana, lograron la reincorporación de 152 de los 160 despedidos, obligar que mismo intendente peronista  Mussi sacara un video por face diciendo barbaridades sobre el conflicto, hasta haciendo alusión que todo estaba siendo dirigido por Quebracho, lo cual a las horas de haber sido emitido, fue sacado de la página oficial del municipio.

En un municipio que tiene un aumento de los impuestos del 43% y hasta el 168% trato de hacer la receta que es bajado por el FMI en querer recaudar más y hacer recortes en el gasto publico los trabajadores dijeron basta y marcaron la cancha que más no van a permitir ser maltratados ni usados como números.

Esta lucha tiene que ser un ejemplo de que si se mantienen pueden ganarse muchas peleas, y más con un sindicato combativo como lo es UPMB el cual debutó en la dirección del conflicto y acompaño a los compañeros constantemente, ahora están por la reincorporación de sus 8 integrantes que el municipio no quiere reconocerlos, estos 8 son parte de la Comisión Directiva del sindicato, queriendo descabezar la lucha.

Mas allá que el paro se levantó, las medidas de fuerzas siguen, los trabajadores de higiene están trabajando a reglamento y sin hacer horas extras. Mientras que los del sindicato participaron de una audiencia en el ministerio de trabajo tanto en la plata como en Quilmes, como siempre el MST y los compañeros del Movimiento “Teresa Vive” participamos de ambas acciones.

Vamos a seguir denunciado la complicidad del Estado provincial, al enviar a la policía para amedrentar a los trabajadores y las amenazas que sufrieron todos los trabajadores y sus familias por parte del aparato municipal. Denunciando también al Movimiento Evita que actuó como rompe huelga con promesas a sus cooperativistas de trabajar para el municipio.

Seguiremos acompañando esta lucha y manteniéndonos firmes en nuestra convicción de demostrar que luchar se puede y se puede ganar. Ahora a pelear por el pase a planta permanente de todos los municipales.

MST en el FIT Unidad, Berazategui

Noticias Relacionadas