Ni los éxitos de la escaloneta pueden evitar la grieta. La verdadera grieta, la que existe entre los funcionarios encargados de “cuidarnos” y el resto de la gente, de la alegría popular. Hace muy poco la derecha mostró la hilacha, fue cuando Clarín y La Nación, se tiraron brutalmente contra Messi por su famosa frase frente a las burlas del holandés. Ahora en medio del festejo tiran gases, detienen gente, reprimen a las familias cuyo único delito fue ir a expresar su inmensa alegría.
Una valla arbitrariamente colocada, un muro de hierro contra la gente que venía festejando por Corrientes rumbo al Obelisco, que impedía acceder al mismo en forma directa, que obligaba a dar un rodeo innecesario.
No se podía creer. Las familias que, como todo el país querían circular libremente, expresar su alegría, chocaban contra ese muro protegido por infantería de la ciudad y camiones de detención. Las protestas lógicas del caso obtuvieron como respuesta primero gas pimienta, luego una andanada de policías de la ciudad, muchos con equipamiento de infantería, abriendo la valla y corriendo gente para detenerla. Acudían en una formación militar como hacen cuando quieren reprimir a una manifestación de protesta.
No podemos más que repudiar con toda nuestra fuerza esta actitud, motorizada por funcionarios que intentan mantener su “orden” a palos, su orden contra la alegría de la gente, de un pueblo sufrido que hoy tuvo una excusa para festejar. A estos ladrones no les alcanza con ser parte de un sistema que nos hunde en la miseria para beneficio de unos pocos a los cuales sirven, nos quieren robar hasta la alegría…¡no se lo vamos a permitir!
Exigimos que se liberen a todos los detenidos ya. Que se desmonten las vallas. Que se retire la policía y que se destituya de inmediato a los funcionarios del gobierno y la policía responsables de semejante atropello…