En estos días se realizan masivos paros y movilizaciones docentes, incluso en unidad en algunos con la salud y estatales. Fuertes luchas que abarcan a 6 provincias entre esta semana y la próxima (Chubut, Mendoza, La Rioja, Río Negro, Chaco y Formosa), mientras en Santa Fe se realizan asambleas para definir sumarse también. Compartimos la solidaridad y apoyo de la lista Multicolor nacional, que se presenta para las próximas elecciones del 7 de setiembre en la CTERA, exigiendo paro nacional.
Desde la Lista Multicolor de CTERA saludamos y apoyamos a la docencia de las provincias que están parando y ganando las calles en defensa del salario, las condiciones de trabajo y la escuela pública.
En Mendoza, una masiva movilización de miles de docentes, junto a la salud y estatales, ganó las calles de la ciudad capital, y el paro se hizo sentir en toda la provincia, con un porcentaje superior al 90%.
También en Chubut, se realizó un nuevo y masivo paro de 48 hs con una adhesión del 80% y movilizaciones. En Río Negro hubo un fuerte paro docente por 48 hs junto a estatales y judiciales. Y en La Rioja, se desenvuelve una gran lucha organizada en la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados.
También en otras provincias como Chaco y Formosa se anuncian paros y acciones de lucha para defender el salario, salvajemente depreciado por la inflación. En Santa Fe, se están realizando asambleas departamentales que votarán también paros.
La lucha salarial, en defensa de las condiciones laborales y la Educación Pública, contra el avance de la precarización como el recorte del programa ATR bonaerense y por condiciones dignas de vida de nuestros estudiantes y sus familias, está planteada.
Mientras la conducción Celeste de la CTERA y de la CTA, inmóviles ante la necesidad del conjunto de trabajadores del país, está activa en intentar aislar las luchas y apoyar abiertamente al gobierno de los Fernández y a la consagrada enemiga de docentes y estatales, Silvina Batakis, que impone medidas dolorosas para el pueblo trabajador, asumidas en el pacto con el FMI. Mientras la docencia del país enfrenta una sangría salarial, en un marco cuya proyección inflacionaria alcanza el 90%.
Es necesario que la dirigencia Celeste de la CTERA y los sindicatos provinciales rompan su subordinación y alineamiento con los gobiernos, nacional y provinciales, y convoquen a asambleas y reuniones de delegades para resolver un plan de lucha nacional, que permita unir los reclamos en un Paro Nacional para frenar al ajuste que se descarga sobre la educación y sobre el conjunto del pueblo trabajador, solo para pagar una deuda fraudulenta, ilegítima, usuraria y de coloniaje al FMI.
Por el triunfo de las luchas docentes provinciales: nuestro apoyo y solidaridad activa.
Lista Multicolor de CTERA
27/7/22 – Alternativa Docente, en la Multicolor
ANCLA / MST en el FIT Unidad