Organizaciones sociales independientes del gobierno anunciaron una Jornada Nacional de lucha piquetera para este viernes 18 a las 10 hs, con una movilización desde la Estación Constitución y otros puntos de la ciudad al Ministerio de Desarrollo, contra el ajuste y en reclamo de aguinaldos para trabajadores precarizados del Potenciar Trabajo.
Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive, informó sobre la jornada: “La situación es insostenible: el aumento de la desocupación nos lleva a un enorme estado de pobreza, la inflación le gana a los pobres salarios populares y los comedores cada vez están más llenos. Frente a esta situación crítica, el gobierno elimina el IFE, restringe los presupuestos de áreas claves como educación, salud, obra pública y el gasto social. El bono anunciado por Arroyo es insuficiente para el nivel de pobreza y necesidades que tienen los bolsillos populares. Además, sigue sin aumentar las raciones en los comedores populares ante la cantidad de personas que asistimos. Ajusta a los que menos tienen para pagar una deuda ilegítima y fraudulenta”.
Y finalizó: “Así no va más, por eso vamos a salir una vez más a las calles, con los cuidados necesarios, pero a hacer oír nuestros reclamos por un bono compensatorio a los trabajadores del Potenciar Trabajo, apertura del programa para asistir a las y los desocupados, atención integral a comedores y merenderos populares, el aumento salarial urgente a los programas de asistencia social y las vacunas para todos. Haremos una potente jornada de protestas en el centro porteño y en todo el país”.