sábado, 18 mayo 2024 - 14:32

Movilización y escrache al acto negacionista. Los liberfachos no pasarán

Envalentonados con el resultado electoral, Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza, lanzó una convocatoria a una actividad con la intención de reinstalar la teoría de los dos demonios. Con la connivencia política del gobierno de la Ciudad, de Horacio Rodríguez Larreta, vallando todo el ingreso al edificio de la Legislatura porteña y garantizando el Salón Dorado, los apologistas de la dictadura convocaron a una oda al negacionismo del terrorismo de Estado. Pero, como es sabido, las reservas democráticas de años de lucha siguen más vigentes que nunca e hicieron una demostración de fuerza con una gran movilización y escrache contra este veneno reaccionario.

En primer lugar, por la mañana, la izquierda y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizó una conferencia de prensa para denunciar el acto convocado por Villarruel. Allí, diferentes personalidades y dirigentes del MST en el FIT-Unidad, como Cele Fierro, la legisladora porteña Vanesa Gagliardi y Vilma Ripoll, se hicieron presentes.

Te puede interesar: CABA. Terminó la conferencia del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en la Legislatura contra acto negacionista

Luego, por la tarde, a las 16:30hs,  una gran movilización, que aún siguen en la calle, en la que confluyeron demás espacios, se hizo presente para repudiar la actividad que, como denunció previamente Alejandro Bodart, es claramente: “apología de la dictadura y de delitos aberrantes, que están penados por la legislación vigente. Con gente como Villarruel y Milei las libertades democráticas no avanzan, sino que retroceden a épocas incluso condenadas por la justicia”. 

Una cantidad importante de manifestantes y dirigentes del FIT-Unidad, se encuentran dentro del salón donde se pretende llevar a cabo la actividad. Hay que destacar además que, la “seguridad” del lugar, no dejó pasar a los medios ni a los manifestantes que se encontraban en la Legislatura. Cele Fierro, candidata a legisladora por el Frente de Izquierda, declaró: “No es un ‘acto’, es apología del genocidio. Juntos por el Cambio le abre la Legislatura a negacionistas pro-milicos como la impresentable de Villarruel. Pero a quiénes bancamos la Memoria, la Verdad y la Justicia, nos ponen vallas. Hay escrache, sí o sí”.

Noticias Relacionadas