Foto: Ale Wall
Tras días de incertidumbre y una fuerte presión internacional, la diputada y dirigente del MST Cele Fierro fue liberada por el Estado sionista de Israel. Junto a ella, el resto de los más de 130 activistas de la Global Sumud Flotilla recuperaron su libertad y ya se encuentran en Jordania, iniciando su viaje de regreso a casa. Se espera que Fierro aterrice en Ezeiza este miércoles a las 20 hs.
La liberación es una victoria directa de la movilización y la solidaridad internacionalista que no cesó desde el secuestro ilegal de la flotilla en aguas internacionales.
Pero, la lucha no termina con la liberación de les activistas. En estos momentos, en la Plaza Congreso comienza la movilización hacia Plaza de Mayo. Organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas comienzan a movilizarse junto al Comité Argentino de Solidaridad con Palestina.


Exigimos el fin inmediato del genocidio, la ruptura de relaciones con Israel y la libertad para Palestina, desde el río hasta el mar.
El régimen de Netanyahu, ante el escándalo mundial, se vio forzado a retroceder en sus amenazas de encarcelar a los activistas bajo falsas acusaciones de “terrorismo”.


Sin embargo, el objetivo central de la misión sigue trunco: el genocidio contra el pueblo palestino continúa y el bloqueo criminal a Gaza se mantiene intacto. La flotilla humanitaria no pudo romper el cerco, pero logró visibilizar ante el mundo la hambruna y la limpieza étnica que el imperialismo y sus socios sionistas intentan oocultar.
Ampliaremos.