martes, 30 abril 2024 - 17:30

Movilización a la Secretaría de Trabajo. Comunicado del Sindicalismo Combativo

Frente a la convocatoria al Consejo del Salario

• Aumento de emergencia de salarios, jubilaciones y prestaciones sociales.
  • Salario Igual a la canasta familiar ajustado por la Inflacion
  • Abajo el Ajuste de Milei los empresarios y el FMI
  • Por una huelga general y plan de lucha para lograrlo

Los niveles de deterioro del poder adquisitivo de la clase trabajadora y los sectores populares son brutales. Todavía no se conocen los índices oficiales pero la malaria es tremenda. Han aumentado los niveles de indigencia y de pobreza de manera exponencial. Encima la ministra de Capital Humano se niega a entregar alimento a los comedores populares, pero se los da a las iglesias evangélicas amigas para que los reparta a su antojo. La situación es inaguantable.

Por eso la bronca crece por abajo y Milei recibió un importante golpe con la caída de la Ley ómnibus pese a que las centrales sindicales luego del 24 no impulsaron nuevas acciones. Es evidente que si hubieran profundizado el plan de lucha se podría derrotar todo el plan y pasar a la ofensiva con nuestras necesidades. Es por eso que seguimos exigiendo la convocatoria a otro paro general activo y un plan de lucha hasta que caiga el plan de Milei.

Es por estas razones que desde el Plenario del Sindicalismo Combativo somos parte de la convocatoria unitaria a la movilización a la secretaría de Trabajo para reclamar lo básico: un aumento del SMVM (que hoy está por debajo de la línea de pobreza) al valor de la canasta familiar con indexación mensual, ningún desacople del salario mínimo con el de los planes sociales, comida ya para todos los barrios populares, ningún despido, reparto de las horas de trabajo para terminar con el desempleo.

Jueves 15 de Febrero 14hs concentramos en plaza Roma y marchamos a la Secretaría de Trabajo (Alem) donde sumaremos nuestra voz en la radio abierta junto a las demás organizaciones convocantes.

Mesa Nacional Plenario del Sindicalismo Combativo