Con Pablo Lopardo y María Garbino, trabajadores de ANSES y referentes del MST en Moreno a la cabeza, y junto a nuestros compañeros municipales de Alternativa Estatal y nuestro Movimiento Teresa Vive movilizamos bajo la consigna En Moreno lo único que florece es el hambre. La movilización continuó con un acampe y una olla popular frente al municipio a la espera de ser recibidos por la intendenta Mariel Fernández con una respuesta positiva a nuestras demandas.
Se exigió el pase a planta inmediato de nuestres compañeres municipales, un ajuste salarial que nos ponga por encima de la línea de pobreza y que se termine la precarización laboral en los trabajadores estatales. Desde nuestro movimiento barrial exigimos asistencia urgente para nuestros comedores y para los barrios. Necesitamos que se pongan en funcionamiento las salitas, hoy completamente abandonadas. Se necesita comida, abrigo, trabajo y obras para que la gente viva dignamente. También las compañeras de Juntas y a la izquierda llevaron su reclamo de presupuesto para refugios y un acompañamiento interdisciplinario que asista a víctimas de la violencia de género. Moreno fue municipio récord en feminicidios durante la cuarentena.
La importante columna, de más de 1.000 compañeres, concentró desde las 9 horas en Acceso Oeste a la altura del monumento Fuentealba y se dirigió hacia la municipalidad. En su recorrido pasó por el Hospital de Moreno, donde fue recibida por trabajadores de la primera línea de la salud del distrito. También precarizados y trabajando en condiciones deplorables.
La segunda parada fue en ATE Moreno, donde nuestros compañeros realizaron un escrache. Mientras los municipales se hunden en la pobreza, las conducciones sindicales se diluyen en las listas oficialistas y negocian por debajo la entrega de las condiciones de trabajo de los compañeros.
La movilización estuvo acompañada por Vilma Ripoll, quien junto a Alejandro Bodart encabeza las listas del MST en las PASO del FIT-Unidad como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
Mientras preparábamos una olla popular y el acampe, nuestros compañeros fueron recibidos por el municipio. Luego de meses de negociaciones y promesas incumplidas, gracias a la movilización, la organización y la lucha logramos arrancar un compromiso para resolver todas nuestras demandas.
¡Gran triunfo del MST en Moreno!
Pablo Lopardo. Precandidato a 1er concejal por la Lista 10A (R)Evolucionemos la izquierda en las PASO del FITU