Moreno. Alternativa Estatal gana nuevamente en la ANSES

Este miércoles 25 de febrero en el UDAI de Trujui en Moreno (ANSES) se celebraron las elecciones de delegadxs de ATE. Donde nuestra compañera de la Naranja Lila, Alternativa Estatal-ANCLA, María Garbino fue nuevamente elegida como delegada.

ANSES es el organismo central que la seguridad social de para gran parte de los jubiladxs y pensionadxs.Apenas inició se gobierno Milei, puso a la ANSES en liquidación, con miles de despidos en todo el país y de hecho en la propia oficina de Trujui enfrentamos 2 despidos. Luchamos a fondo por su reincorporación, que por la traición constante de la conducción de los sindicatos y centrales no se pudo lograr.

ANSES cuenta con el fondo de garantías de sustentabilidad, que desde años vienen vaciando todos los que nos gobernaron. Ahora Milei quiere profundizar esta política y llevarla a su minina expresión recortando ayudas sociales e ingresos de jubiladxs y pensionadxs. La mayoría vive bajo la línea de indigencia.

Ahora avanza con la eliminación de programas como el RENABAP, programa hogar y progresar. Y el FA, incluido en la reforma laboral, es la sentencia de muerte para el organismo ya que este fondo se financiaría directamente con la plata de los jubiladxs. Sumado a que pretenden encaminar a una terrible reforma previsional donde la mayoría pasaría a tener una PUAM como “ingreso para la vejez”.

Por eso el próximo viernes, cuando se trate en el Senado la versión final de la reforma laboral vamos a estar nuevamente en las calles. Y en Trujui seguiremos al frente de la pelea por los derechos de los trabajadores de la ANSES y de la organización democrática de todos los estatales.

Alternativa Estatal / ANCLA-MST Moreno

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros