lunes, 18 noviembre 2024 - 19:18

Moreno. Ahora dice basta la UPA 12

Las y los trabajadores de la salud de la UPA (Unidad de Pronta Atención) nro.12 de Moreno se encuentran en la primera línea, enfrentando por un lado a la pandemia y por otro la precarización laboral que se profundiza día a día; en el marco del atroz ajuste que se aplica en el sector.

El equipo de salud es primera línea para la exposición al riesgo, pero no para gozar de los derechos laborales. Actualmente más de 120 trabajadores precarizados, con la figura de becarios, no perciben su salario desde el mes de enero.

Muchos de esos compañeros quedaron en la calle porque no pudieron pagar el alquiler, otros comiendo en ollas populares, caminando más de 30 cuadras para llegar a su lugar de trabajo porque no tienen dinero para la SUBE.

Durante meses pusieron el cuerpo y ahora han salido a reclamar. Se está desarrollando un proceso de organización y asamblea con cortes de ruta. Incluso una enfermera sufrió un accidente de tránsito.

Sin ninguna respuesta, hoy la asamblea del UPA 12 de Moreno se declara en estado de alerta y movilización, esperando la promesa del gobierno de Kicillof que, a través de sus voceros – la conducción Verde (Anusate) de ATE-, le promete contratos renovables cada seis meses y el cobro de salario el 19 de mayo.

Nos solidarizamos y estamos a disposición de las y los trabajadores. Consideramos fundamental la unidad de las y los trabajadores para conquistar nuestros derechos.

María y Enzo / ANCLA – Moreno

Noticias Relacionadas