El gobernador de Jujuy, profundamente cuestionado a lo largo y ancho del país por montar un nefasto régimen de persecución y hostigamiento al pueblo movilizado contra la reforma de la constitución jujeña, llegó a La Rioja en el marco de su gira nacional de campaña. Un ajustador, represor y ecocida, responsable de la violación sistemática de los derechos de las comunidades originarias defensoras de la Puna, nada bueno puede ofrecer para nuestra provincia.
Desde el MST en el FIT Unidad escrachamos el acto montado por Felipe Álvarez y la actual intendenta Inés Brizuela y Doria, los candidatos locales de Larreta, para lavarle la cara a Morales y juntar votos para su fórmula.
A continuación reproducimos un fragmento de la entrevista realizada durante el escrache a Majo González, pre candidata a diputada nacional por la lista “Unidad de luchadores y la Izquierda” del MST/PO en el FIT UNIDAD:
“Gerardo Morales no es bienvenido en nuestra provincia. Repudiamos su presencia porque es un ajustador, un hambreador, un dictador. Encarceló y torturó docentes y luchadores. Nosotros venimos a dejar en claro que vaya a donde vaya lo iremos a buscar, para decirle que no le perdonamos la represión que descargó sobre los trabajadores, los pueblos originarios y mujeres. No vamos a dejar pasar que está haciendo una reforma que criminaliza el derecho a la protesta social y que atenta contra todos los derechos consagrados en la Constitución. Por eso no nos resulta para nada grata la presencia de un tipo que le sacó un ojo a un chico de 17 años con su policía.
Ahora viene acá a decirnos que quiere hacerse cargo del país con Larreta, que tampoco destina presupuesto para educación, ni para que las enfermeras tengan categoría profesional en CABA.
También denunciamos a la intendenta Inés Brizuela y Doria, que dice que no tiene plata para pagarle a los trabajadores municipales, pero gasta fortunas en los actos electorales y en publicidad. Esa es la plata que nos falta a nosotros en nuestro municipio capitalino”.
Por su parte, Quintela también sigue los pasos de Morales. Como lo anunció hace días, el próximo lunes 24 dará comienzo al tratamiento de la reforma de la constitución de La Rioja.
Nada podemos esperar de una reforma impulsada por un gobierno que niega salarios dignos a la docencia y la salud, precariza a la juventud y abre las puertas a las corporaciones para que saqueen nuestros territorios. Los 36 convencionales constituyentes fueron electos sin que haya un proyecto de reforma difundido públicamente.
Se trata de una reforma antidemocrática y reaccionaria. Por eso, como en Jujuy, el lunes vamos todes a las calles a enfrentar la reforma.
MST en el FIT Unidad La Rioja