miércoles, 24 abril 2024 - 15:57

Misiones. Persiguen y despiden a trabajadores de salud

Los trabajadores de la salud de Misiones, vienen de una heroica lucha de acampe y movilizaciones por salarios dignos y contra la precarización y privatización del sistema de salud, logrando que muchos compañeros pasen al sistema de salud y/o a planta permanente.

Esta autoconvocatoria enfrenta la privatización del sistema sanitario, que se hace a través de la Fundación El Parque de la salud, institución donde se ingresa a trabajar en la provincia, pero solo es a contratos que se terminan cada año, y que muchos siguen en esa situación eternamente.

Pero este fin de semana, empezaron a preavisar a alrededor de 20 enfermeros, y a otros trabajadores del equipo de salud, que sus contratos no se renuevan a fin de año. Así pasó que no renuevan el contrato en el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga del Parque de la Salud, el más importante del NEA. Este grave hecho, es un despido encubierto a luchadores referentes y que impediría que ingresen a otra institución de la provincia, con el objetivo de desarmar la organización democrática y la lucha autoconvocada.

Estos despidos afectarán la atención de la salud, ya que deja sin trabajo a quienes son esenciales y están en la primera línea contra la pandemia del covid, con la excusa que a causa de la lucha se consiguió aumentos salariales, no tienen plata para todos los cargos y tienen que reducir personal. Una mentira indignante ya que plata hay, el presupuesto 2021 se duplica. Con pandemia de covid y epidemia de dengue, más esencial aún es el personal sanitario.

Los compañeros están debatiendo como enfrentar este ataque que afecta a todos los que luchan por sus derechos.
Desde Alternativa Salud, iniciamos una campaña de solidaridad con los trabajadores despedidos.
Si tocan a uno tocan a todos!


Corresponsal

Noticias Relacionadas