martes, 19 noviembre 2024 - 07:39

Merlo. Clínica Provincial en conflicto

Desde el 24 de junio les trabajadores de la salud de la Clínica Provincial de Merlo se encuentran realizando un paro por salarios adeudados. También reclaman por el aguinaldo que no fue pagado en tiempo y forma. La patronal transfiere la responsabilidad al gobierno. Esta respuesta no conformó a los trabajadores que rápidamente se organizaron para reclamar lo que es justo y les corresponde.

La primera línea viene poniendo el cuerpo en esta pandemia, pero no ha recibido más que golpes por la creciente crisis económica y social que nos atraviesa. Desvalorización del salario, paritarias a la baja con la complicidad de los dirigentes del sindicato de sanidad, clínicas cerradas, despido de trabajadores y el no pago de salarios, son el “reconocimiento” recibido.

Los gobiernos no tienen la voluntad política de exigirle a las empresas sanitarias que toman a los trabajadores como variable de ajuste, no exigen que cumplan con sus obligaciones, teniendo en cuenta que el sector privado de salud viene acumulando ganancias y acaparando más del 65% de la capacidad instalada del sistema.

El día viernes se realizó una audiencia con el Ministerio de Trabajo que dio como resultado la promesa de pago de la deuda el día lunes, motivo por el cual la asamblea de trabajadores decidió continuar la medida de fuerza hasta que esto se cumpla, porque de promesas no se puede vivir.

En el transcurso de la mañana se realizó una olla popular en la puerta de la Clínica y una batucada acompañó el reclamo junto a las consignas de los carteles que dicen “Horas trabajadas, sueldo ganado” y “paguen los salarios“.

Durante el fin de semana el paro continúa y desde Alternativa Salud en ANCLA/MST seguiremos apoyando la lucha que están llevando los trabajadores de salud, como lo hicimos desde el primer día, a la espera de que se cumplan las promesas para el día lunes 28.

Alternativa Salud / ANCLA – Conurbano Oeste

Noticias Relacionadas