La noche del sábado 7 tuvo lugar la inauguración de Contra Corrientes ubicado en Federico Moreno 1691 de ciudad. La jornada comenzó con la presentación de la revista internacional de la LIS, Revolución Permanente, y luego se llenó de rock con la participación de las bandas Desértico y Tergopol Party. Al evento asistieron miembros de Asamblea de Trabajadores de la Literatura, quienes de forma autoconvocada e independiente vienen dando una lucha contra la falta de políticas culturales.
Este espacio nació con la misión de defender el activismo y la cultura en una provincia cuyo gobierno con desfinanciamiento, burocracia, abandono y un código contravencional reprime toda forma de expresión. La visión de Suárez y de Cornejo sobre el arte es la de un negocio para que las élites lucren y disfruten. Por ello, han otorgado la licitación de espacios culturales a grupos privados amigos del poder.
Para Contra Corrientes este es el primer paso, para semana a semana llenarse de poesía, música, filosofía, pintura y artistas de todas las disciplinas. Porque la cultura es un derecho humano que crece con el trabajo colectivo. Cabe aclarar que este espacio no es neutral y deja en claro su perspectiva socialista, inclusiva, feminista y ambientalistas en cada una de sus acciones.