martes, 16 julio 2024 - 05:35

Mendoza. La policía irrumpe en asambleas docentes

Durante la mañana de hoy, martes 2 de marzo, el desarrollo de dos asambleas docentes sufrió la irrupción de la fuerza policial que a la orden de la Dirección General de Escuelas intentó amedrentar a los participantes. Las reuniones tuvieron lugar en el CENS Laila Abusarama y el CEBJA 3-207 Dra. Julieta Lanteri, en el departamento de Guaymallén, en donde los docentes debatían la inminente clausura de los establecimientos.

Este accionar representa un verdadero apriete y persecución a los compañeros docentes en el marco del segundo día de paro impulsado por la dirección del SUTE que, contra las previsiones del gobierno, tuvo un gran acatamiento en la provincia.

Los docentes dijeron basta y decidieron saltar por encima del famoso y nefasto “ítem aula” que le había garantizado al gobierno en ocasiones anteriores la asistencia de los docentes. Esta vez la bronca fue superior y ante el hundimiento de los salarios y la falta de medidas de protección de higiene y bioseguridad para volver a la presencialidad, la mayoría de los docentes decidieron parar pese a los descuentos considerables por el ítem aula. Eso enfureció al gobierno y a la DGE, que no tuvo otra respuesta más que enviar de manera ilegal a la policía a intentar intimidar a quienes se organizan.

Desde Alternativa Docente y el MST repudiamos enérgicamente el ataque sistemático a la educación pública y la persecución a la organización de los trabajadores de la educación pública perpetrado por Rodolfo Suárez y su ministro José Thomas. Llamamos a ampliar la organización y movilización contra estos atropellos a las libertades democráticas de discusión y reunión de los compañeros docentes.

Noticias Relacionadas