jueves, 2 mayo 2024 - 11:09

Massa contra el paro. No es para sorprenderse, viniendo de un ajustador serial

El ex candidato a presidente de Unión por la Patria, se reunió con la cúpula de la CGT para analizar toda la situación del país. Del balance de la reunión, algunos medios hicieron notar con cierta sorpresa que Sergio Massa les dijo que fue apresurado y equivocado convocar al paro. En tanto hasta los dirigentes de esta CGT, muy acostumbrada a dormir largas siestas, le explicaron al ex candidato presidencial que el ataque a la clase obrera era muy fuerte y no podían no convocar.

La otra definición importante de la reunión, fue que Sergio Massa les aviso que está dispuesto a participar de reuniones o eventos, pero que no se plantea encabezar una reorganización del peronismo, entre otras razones porque tiene compromisos laborales en el exterior que lo llevan a estar fuera del país una parte de cada mes. Es decir, en medio de un ataque brutal a los derechos sociales y democráticos de las mayorías, Massa está priorizando sus negocios privados en el extranjero, donde ganará jugosas cifras. Así las cosas con el último candidato del peronismo.

El mismo Massa que tuviera fuerte poder de decisión en todo el último año del gobierno de Alberto Fernández, haciendo de hecho casi de presidente real, es conocido por sus posturas conservadoras, ajustadoras y aliadas de posiciones estadounidenses y del FMI, tal como quedó evidenciado en su gestión gubernamental donde aplicó a rajatabla el acuerdo de entrega y ajuste acordado con el Fondo. Lo que motivó un fuerte deterioro económico de la vida de millones de familias trabajadoras y de sectores medios, y ante semejante decepción terminó facilitando el ascenso del reaccionario Milei, que aprovechó los desastres del peronismo en el gobierno.

Tan equivocada es la ubicación política actual de Massa, que hasta el diario Página 12 tuvo que reconocer que «la postura de Massa generó cierto resquemor porque, de hecho, el Frente Renovador mantiene en el gobierno de Milei por lo menos cuatro representantes: Marco Lavagna en el Indec, Flavia Royón en Minería, Mario Russo en Salud y Leonardo Madcur ante el FMI». Igualmente, la CGT lo invitó a ser parte de la reorganización de un espacio político con eje en el PJ, que evidencia que en el país «hay otro camino», espacio al que también convocan a gobernadores del PJ, diputados y empresarios afectados por la liberalización total de la economía.

Sin embargo, lo que sí queda en evidencia con toda claridad, tanto antes como después de esta reunión, es que no vamos a derrotar a Milei ni a construir otro verdadero camino alternativo, de la mano de los ajustadores que tiene el peronismo,. Lo que hace falta es convocar abiertamente a construir una nueva y grande alternativa política, que si quiere de verdad luchar por transformaciones de fondo en el país, tiene que ser junto a la izquierda y por fuera de la estructura política del PJ, anquilosada, regresiva y repleta de caciques y funcionarios que en el poder, solo han traído más problemas para las mayorías populares.

De la misma forma, mientras se desarrolla este debate político, tenemos que poner el centro de ganar las calles para frenar a Milei. Mientras sigue priorizando hacer dinero junto a empresa capitalistas de otros países, miles y miles no tomaremos en cuenta sus equivocadas opiniones y vamos a garantizar una enorme movilización a Congreso y un parazo nacional el 24 de enero. Y en la previa de estas semanas, multiplicaremos acciones de reclamos contra el despido de estatales, asambleas y cacerolazos en defensa de la cultura, contra el aumento de precios de alimentos, combustibles, transporte y alquileres.

Y contra el intento dictatorial de Milei de gobernar por decreto y prohibiendo movilizaciones, además de estas marchas y cacerolazos también se van multiplicando asambleas en diferentes barrios y ciudades. Sabiendo que además el paro no será el final de la lucha sino un paso importante, al que vamos a exigir vengan otros paros y movilizaciones en un verdadero plan de lucha, hasta derrotar de conjunto todo el paquetazo de Milei.

Mientras Massa y otros representantes de la política tradicional deambulan por arriba ordenados por sus intereses personales, el país se mueve cada vez más por abajo. Y eso lo decisivo para los meses que viene. Por eso invitamos a miles de trabajadores y jóvenes que votaron a Massa y al peronismo, a que tomemos juntos las calles, pasando por encima de los consejos decadentes del ex candidato presidencial, quien con su postura solo favorece el proyecto reaccionario de Milei.

Noticias Relacionadas