viernes, 27 enero 2023 - 01:21

Masivo corte de autopista acceso Oeste. El Posadas está de pie

Sigue el duro conflicto en el Hospital Posadas. El jueves 1 de diciembre, con el hospital en paro, se realizó un masivo corte del acceso Oeste. Centenares de trabajadores que integran el equipo de salud del hospital coparon la autopista. La medida se dio en el marco de un paro de 96 horas resuelto en asamblea que se sumará al de 72 horas de la próxima semana, ya que aún no hubo respuesta a las demandas de lxs trabajadorxs del hospital.

La lucha comenzó hace varias semanas y agrupa a todo el equipo de salud: médicos y demás profesionales del equipo de salud, residencias, enfermería, becarios y concurrentes. El reclamo más importante es el aumento salarial, aunque también se debate sobre el régimen y las condiciones de trabajo, en un hospital con precarización récord. Son parte del conflicto CICOP, STS y sectores autoconvocados. La burocracia oficialista de ATE y UPCN en el hospital intentan aislar y desmovilizar aunque teniendo poco éxito, ya que gran parte de su propia base empieza a mirar con simpatía el heroico plan de lucha y la unidad lograda por el equipo de salud.

El feroz ajuste de Massa al servicio del acuerdo con el FMI empuja a lxs trabajadorxs a tener que salir a luchar por sus demandas y expone a las viejas conducciones sindicales traidoras que no pelean y tratan de cuidarle la espalda al gobierno. El equipo de salud es ejemplo y lucha en todo el país. La marea blanca viene recorriendo también la provincia de Buenos Aires con la CICOP a la cabeza extendiéndose a decenas de hospitales y centros de salud. Al mismo ritmo crece la coordinación, fundamental para pegar con más fuerza.
Desde Alternativa Salud en ANCLA y el MST venimos siendo parte y acompañando cada una de las peleas del equipo de salud en la provincia y en todo el país. Seguiremos impulsando cada una de las medidas de lucha resueltas en las asambleas, al servicio de la lucha de lxs trabajadoxs del Hospital Posadas y convencidos de que hay que seguir luchando e impulsando la unidad en la diversidad hasta ganar.

Juan Russo
Alternativa Salud Zona Oeste

Noticias Relacionadas