sábado, 18 enero 2025 - 16:10

Marcos Paz se moviliza. Se empezó a observar la pérdida de empleo estatal

Las políticas estructurales del plan motosierra de Milei ya están haciendo estragos en las distintas localidades de Buenos Aires.

En el caso de Marcos Paz hubo despidos en el ANSES, en el mes de febrero.

Se vio desfinanciado totalmente el tren Sarmiento, recorrido ramal Merlo-Lobos, utilizado por los/las trabajadores y estudiantes, reduciendo el servicio en enero a 50%, en total serian 9 formaciones que ya no están en el cronograma habitual. Sumando las demoras que pueden surgir, como cancelaciones. Los pasajeros quedamos totalmente desprotegidos al no contar con movilidad propia.

Es una manera de desguazar el servicio para desfinanciarlo completamente y de esa manera poder privatizarlo con una cierta aceptación social. Aunque sabemos cómo termina esta historia.

Básicamente, lo votado en la Nueva ley Bases comprende la privatización de la empresa SOFSE, Trenes Argentinos. En relación con esto, Correo Argentino también se encuentra en las empresas estatales que pasan a privatización total.

En Correo Argentino, se despidió alrededor de 700 personas, en Marcos Paz, el viernes 26 de abril le llega al trabajador Javier Sotarello el telegrama de despido con la justificación de una reestructuración. Después de 39 años de trabajo, con 53 años fue despedido.

La situación no tardó en hacerse eco en la población, organizando los conocidos y amigos de Javier un reclamo para la reincorporación del trabajador. El viernes 3 de abril se reclamó en la puerta del Correo de Marcos Paz, siendo un centenar de personas que acompañaron el apoyo.

Acompañamos el reclamo de Sotarello, nos solidarizamos con su lucha y creemos que es necesario que los puestos de trabajos sea reestablecidos, estamos en contra del desguace estatal que se está viendo. Exigimos que la ley base no se apruebe porque solo va a crear más despidos, más flexibilidad laborar y ningún derecho se va a considerar. Hoy fue un despido, pero es obvio que va a aumentar el desempleo.

La manifestación que se dio el 3 de abril en Correo Argentino debe ser un puente para la organización, porque sin ella no se puede construir. Por eso debemos seguir denunciando y acompañando las luchas de los trabajadores.

Noticias Relacionadas