Este jueves, las organizaciones que integran la Unidad Piquetera realizarán una nueva y masiva movilización a Desarrollo Social, que partirá a las 10 hs. desde Puente Pueyrredón, Liniers y del puente de Vte. López y Av. del Libertador, en reclamo de trabajo genuino y mayor asistencia social ante la pobreza creciente.
Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive, explicó: “Más de 17 millones de pobres en el país, una inmensa Marcha Federal, y el gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupadxs . Cuando miles y miles están sin trabajo y los salarios están por debajo de la línea de pobreza, el gobierno se empecina en ignorar nuestro reclamo por trabajo genuino. Este modelo productivo le otorga millonadas y exenciones a grandes empresas, que lejos están de generar puestos de trabajo. Y a las pobres ayudas sociales, en Desarrollo con Zabaleta a la cabeza, recorta en un 50% la entrega de alimentos a comedores aun cuando ese gasto esta contemplado en el presupuesto y negando nuevas altas a las miles de nuevas familias de desocupados mintiendo que han generado trabajo genuino haciendo viviendas. Es mentira que no haya plata para resolver la catástrofe social: le pagan millones al FMI por una deuda trucha y se niegan a ponerle un verdadero impuesto a las grandes fortunas. Esa es la verdadera extorsión: ajustar y dejar sin trabajo ni asistencia al pueblo pobre, para pagar una estafa. Por eso, vamos a volver a las calles”.
Sobre la reunión de un sector de la Unidad Piquetera con la cúpula de la CGT, la coordinadora del MST-Teresa Vive expresó: “Siempre es necesario unir las peleas para fortalecer las luchas en común, como hoy tenemos que unir el plan de lucha del movimiento piquetero con trabajadores que están peleando en el país, como lo es el SUTNA, las y los docentes, choferes. Pero conseguir el paro y plan de lucha que hace falta hoy es imposible con los mismos que lo frenan, como lo es la traidora burocracia sindical. Para lo único que se movilizan es para acompañar a Alberto Fernández en pagarle al FMI, o acompañar a Arcioni en la entrega de recursos naturales. Por eso no vamos a participar de la reunión con la cúpula de la CGT, que es parte del gobierno y cómplice del ajuste. Con ellos, odiados por dejar pasar el ajuste que sufren millones de trabajadores pobres, no vamos a lograr el paro general y plan de lucha que hace falta. El paro se construye desde abajo y con trabajadores en lucha, no con las cúpulas que trabajan desde arriba y frenan su convocatoria”.