En la mañana del día miércoles 29 de mayo, organizaciones sociales y movimientos piqueteros se concentraron en las puertas de los galpones de Villa Martelli, uno de los dos espacios en donde el gobierno de Milei, con Petovello a la cabeza, acopian más de 5 millones de kilos de alimentos, mientras no le han entregado nada de comida a miles de comedores populares desde diciembre pasado.
“Es re indignante, te frustra mucho saber que acá adentro hay muchos kilos de alimentos que deberían haber sido entregados a los comedores hace más de cinco meses y los están dejando pudrir acá. No lo vamos a permitir, por eso venimos a reclamar.” declaró Anabella, colaboradora en el comedor de La Abuela Sara de José C. Paz.
#Ahora | Concentración en los galpones donde el gobierno almacena las 5 toneladas de alimentos. Organizaciones exigen que el Ministerio de Capital Humano y su ministra, Petovello, entreguen los mismos.
— Periodismo de Izquierda (@PeriodismoDeIzq) May 29, 2024
🗣️ Anabella, colaboradora del comedor La abuela Sara de José C. Paz pic.twitter.com/X4lhsWOuN9
Por su parte, Nahuel Orellana referente del MST Teresa Vive dijo: “En un país donde aumenta el hambre, donde aumentan las tarifas, donde aumenta la desocupación, Milei declara que si no llegamos a fin de mes, ya nos hubiésemos muerto. La verdad es bochornoso lo que está haciendo el gobierno. Estamos exigiendo y lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario, porque la motosierra que quieren usar contra los comedores y los sectores populares la va a terminar utilizando el pueblo para ir y recuperar la comida”.
La jornada concluyó con la exigencia por parte de las organizaciones sociales para que no solo entreguen la comida guardada, sino que además se regularice la entrega mensual a todos los comedores populares que sí existen y tienen enormes necesidades para atender a la gente en los barrios.
Seguramente las organizaciones que convocaron a esta importante acción, avanzarán con la convocatoria a nuevas medidas de lucha si no hay respuestas del gobierno.