lunes, 29 abril 2024 - 07:58

Marcha a la Casa de Jujuy. ¡Libertad a lxs presxs por luchar!

En el marco de las grandes movilizaciones piqueteras de los últimos días, el gobierno nacional y provincial acordaron una política unitaria: represión, persecución y detención de quienes se manifiestan contra el hambre y el ajuste.

En esta oportunidad, la Unidad Piquetera se movilizó junto a sectores de DDHH organizados en el EMVyJ y a la izquierda, desde Obelisco hasta la casa de Jujuy, para exigir la liberación inmediata de Sebastián Copello (Partido Obrero), Juan Chorolque (MTR – 12 de abril). También se exigió el cese a la persecución de María Urzagasti (MAR), que se encuentra con pedido de detención por el gobierno represivo de Gerardo Morales.

Durante el acto, la referente del MST- Teresa Vive e integrante de la Unidad Piquetera, Mónica Sulle, expresó: “Nos encontramos frente a la casa de Jujuy en el marco de una gran movilización que se convocó para exigir la liberación de los compañeros detenidos en Jujuy. El régimen de Gerardo Morales es un régimen represivo y autoritario donde luchar por la necesidad de los compañeros trabajadores que enfrentan el ajuste se contesta en vez de respuestas sociales con represión y con detención. Eso a Morales no se lo vamos a permitir”.

Foto: Andrés Pelozo @documentos_de_una_vida

Además la legisladora electa del MST en el FIT-Unidad, Vanesa Gagliardi, declaró: “No puede ser que los gobiernos nacional y provincial, en lugar de resolver los problemas en los barrios, los problemas que tenemos los trabajadores, ocupados y desocupados, le sigan pagando al FMI y para nosotros sólo hay una línea de represión”. Y agregó: “Pero tienen que saber que el ajuste no va a pasar sin respuesta en las calles. Mientras ellos se organizan para pagarle peso a peso al FMI, sacándolo de nuestra comida, también nos fortalecemos quienes no vamos a dejar pasar este ajuste”.

Foto: Andrés Pelozo @documentos_de_una_vida

Finalmente, se anunció la continuidad de las medidas de lucha hasta alcanzar el cese a la persecución de los que luchan y respuestas reales al hambre y la desocupación que se vive en nuestro país.

Noticias Relacionadas