domingo, 22 diciembre 2024 - 23:37

Marcha a la Casa de Jujuy.  Contra la persecución a los movimientos sociales

Este martes, la Unidad Piquetera marchó desde Obelisco a la Casa de Jujuy en CABA, acompañando la acción en la provincia norteña. La acción confluyó con organizaciones afines al gobierno, para denunciar la persecución a los movimientos sociales.

La dirigente de izquierda Cele Fierro (MST – FIT Unidad), quien acompañó la protesta, señaló: “El gobierno de Gerardo Morales infiltra a los movimientos de desocupados, reprime y detiene a sus referentes. Hoy tiene militarizada toda la capital jujeña ante la movilización de las organizaciones sociales. Son medidas violentas y desesperadas ante el fortalecimiento de la protesta social. Y no es sólo una línea suya, sino que en CABA y otras provincias los gobiernos también hacen lo mismo para aplicar el ajuste y cumplir con el Fondo”.

Fue Cristina la que dio vía libre a reaccionarios como Morales cuando atacó a las organizaciones sociales. Hoy se confluye con sectores sociales afines al gobierno que denuncian esta persecución, hay que avanzar con lucha en la calles para enfrentar el ajuste. Hay que luchar contra los que persiguen y criminalizan a quienes enfrentamos el ajuste, y tenemos que hacer fuerte a la izquierda porque somos los únicos que proponemos romper con el FMI, no pagar la estafa de la deuda y usar esos recursos para dar trabajo genuino”, concluyó Fierro.

Noticias Relacionadas