En la emblemática Confitería Boston, recuperada por sus trabajadores, se presentó este martes en conferencia de prensa la Lista 6 Multicolor. Integrada por sectores combativos que por primera vez se presentan en Mar del Plata, enfrentará a la burocracia de la CTA-A en las elecciones del 11 de agosto.
Las y los principales candidatos de la Agrupación Marrón, Tribuna Estatal, Lista Gris, Espacio Sindical de Base y ANCLA-MST desarrollaron las propuestas para la central sindical en unas elecciones que se dan en un contexto de ajuste y persecución a los sectores independientes y combativos de las y los trabajadores. En medio de una crisis económica, social y política, que provocó la renuncia del Ministro de Economía Martin Guzman, la nueva Ministra Silvina Batakis ratificó el rumbo económico y el acuerdo con el FMI, que implicará medidas durísimas para pagar una deuda externa ilegitima y fraudulenta.
A pesar de la inacción y complicidad de la CGT y las CTA, que forman parte del gobierno del Frente de Todos, hay sectores que se organizan para enfrentar el ajuste, como las y los trabajadores de la salud, auxiliares de educación, docentes ATR y organizaciones sociales que luchan contra la desocupación y la precarización.
Al cierre de la conferencia, la Licenciada Sonia Magasinik, trabajadora de la educación, e integrante de ANCLA-MST, resaltó la importancia de construir una CTA independiente, democrática y combativa. Una central sindical que realmente represente a las y los trabajadores y luche por defender sus derechos, que proponga un cambio de rumbo y una salida por izquierda.