lunes, 15 agosto 2022 - 18:01

Mar del Plata. Repudio a la violenta patota «provida»

Una situación de extrema violencia fue provocada anoche, 25 de enero, a bordo de un colectivo de la línea 571 en pleno centro marplatense. Un grupo de personas comenzó a increpar a una joven que utilizaba un barbijo verde en apoyo al aborto legal, exigiendo a los gritos que se lo saque, con frases como matabebé y hay que matar a todas las feministas, entre otros insultos. Luego comenzaron a atacarla físicamente con golpes de puño, hasta tirarla al suelo y patearla. Los agresores se nombraban a sí mismos como “defensores de las dos vidas”.
Este hecho repudiable demuestra el alto grado de polarización social y política que se viene profundizando en nuestro país y en el mundo. Por un lado, la enorme marea verde feminista que lucha por la ampliación de derechos y, por otro, los sectores conservadores políticos y religiosos que pretenden seguir oprimiendo sin perder sus privilegios, que hasta apelan a prácticas de tipo fascista.
Una gran responsabilidad les cabe a las iglesias católicas y evangélicas que predican el odio, instigando directa o indirectamente a sus fieles a cometer actos de esta naturaleza.


Desde Juntas y a la Izquierda y el MST repudiamos a estos sectores antiderechos y nos solidarizamos con la compañera agredida. Reafirmamos una vez más que lo personal es político y que esa violencia la sentimos en carne propia. Lo ocurrido es un intento de control y amedrentamiento hacia todo el movimiento feminista, que no vamos a dejar pasar sin respuesta. Seguimos apostando a la lucha colectiva y consideramos que es cada vez más necesario y urgente organizarnos para enfrentar a estos sectores reaccionarios y violentos. Convocamos a todas las agrupaciones feministas, partidos políticos, organizaciones sociales, de derechos humanos y activistas independientes a organizar una gran movilización unitaria para visibilizar nuestro repudio y demostrar que si nos tocan a unx, nos tocan a todxs.


Juntas y a la Izquierda – MST Mar del Plata

Noticias Relacionadas