jueves, 29 septiembre 2022 - 02:43

Mar del Plata. La marea verde sigue de pie

El miércoles 18, Juntas y a la Izquierda nos sumamos a la caravana verde, que partió de Luro e Independencia y finalizó en la Rambla, en defensa del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El sector oficialista de la Campaña marplatense realizó una convocatoria exclusivamente en vehículos e incluso llegaron a plantear el disparate de “echar a quienes se movilizaran a pie”… Ese mismo sector decidió no difundir el recorrido de la caravana, pero no pudieron evitar que cientos de activistas se sumaran a teñir de verdes las calles.

La columna estaba integrada por bicis, motos, autos y compañeres a pie, con la alegría de volver a hacer oír nuestras voces, pasear nuestros pañuelos verdes y mostrar nuestro reclamo ante la ciudad.

Consideramos que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo tiene concesiones a las iglesias y sectores antidrechos, que se transforman en trabas que limitan nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos: la objeción de conciencia y la penalización a las personas que decidan interrumpir un embarazo desde la semana 14.

Desde Juntas y a la Izquierda y el MST Mar del Plata rechazamos ambas limitaciones y defendemos el proyecto de la Campaña, elaborado colectivamente por les mejores profesionales y activistas feministas de nuestro país. Asimismo, exigimos la separación de las Iglesias y el Estado.

¡Seguiremos en las calles hasta que sea ley! La marea verde sigue de pie!

Sonia Magasinik

Noticias Relacionadas