jueves, 30 mayo 2024 - 09:02

Llega el FMI. El FIT Unidad realiza acto de repudio

Frente a la llegada de la delegación del FMI este martes a nuestro país, el FIT Unidad será nuevamente la única alternativa política que rechazará la llegada del Fondo y el pacto que el gobierno está construyendo con esta institución. Nuevamente vamos a movilizarnos y a realizar un acto este martes a las 16.30hs, en las puertas del Ministerio de Economía (Irigoyen 250) para expresar nuestro rechazo y nuestras propuestas.

La comitiva del FMI llega a nuestro país con la tarea de avanzar a un nuevo acuerdo con el gobierno del Frente de Todos, sobre la deuda contraída por el gobierno anterior con este organismo de crédito. Cómo ya se sabe, el presidente Alberto Fernández y su ministro Guzman, se disponen a legalizar y pagar hasta el último dólar de toda esa millonaria deuda ilegítima y usuraria que ellos mismos habían criticado. Cuando estaban en campaña electoral la cuestionaban, ahora que gobiernan la legitiman y van a pagan con recursos del país que deberían usarse para necesidades sociales.

Además, el problema no termina aquí, ya que el Fondo viene con la intención de monitorear toda la economía, y a las concesiones que ya le hizo el gobierno en su proyecto de presupuesto 2021, ahora la comitiva del FMI viene a pedirle más señales y garantías al gobierno. Lo que se traduce en más ajuste a trabajadores y jubilados como forma de bajar el déficit fiscal. También se hablaría de liberalización de tarifas y reforma tributaria. Es decir, está llegando al país un Fondo con su verdadera cara. Y a la vez el gobierno también muestra la suya, la que indica que más allá de las palabras, se someterán a este acuerdo nocivo en términos económicos y dependiente y nada soberano en términos políticos.

En el acto que realizaremos, junto a otros compañeros de las demás fuerzas, hablará por el MST en el FIT Unidad nuestra compañera Cele Fierro, quien anticipó: «Salimos de nuevo a la calle a repudiar la llegada de esta misión del FMI que viene a profundizar la entrega, el ajuste y el pago de una deuda externa inmoral e ilegal. En este tema, tanto el gobierno del Frente de Todos como Juntos por el Cambio tienen una visión común; ambos quieren convalidar este fraude contra el país. Comparten esta visión como lo hicieron frente a la represión en Guernica y la defensa de los negocios privados por encima de las necesidades sociales. Por eso desde la izquierda seremos la única voz política alternativa, que propone otro camino de ruptura con el Fondo, de no pago de esta deuda y de nacionalización de la banca y el comercio exterior para controlar toda la economía y ponerla al servicio de las y los trabajadores y las mayorías populares. Para que haya recursos para viviendas dignas, trabajo genuino y salarios al nivel real de la canasta familiar».

La convocatoria se realizará bajo estas propuestas:

Ningún pacto con el FMI

No al pago de la deuda externa

Que la crisis la paguen los capitalistas

.

Noticias Relacionadas