El viernes 21 de noviembre desde ANCLA /MST en el FITU participamos del “ruidazo” que choferes, inspectores y compañeros de Técnica protagonizaron en el playón de ingreso y salida de colectivos en la cabecera de Ingeniero Maschwitz que fue importante por el momento político y social que estamos viviendo los trabajadores y el país de cara a las fiestas de fin de año con sueldos planchados apenas por encima de la línea de pobreza y con la misión imposible de llegar a fin de mes.

Encima, el empresario montado en la discusión de la reforma laboral del FMI, Milei y sus compinches, en los sucesivos tarifazos que paga el pueblo trabajador y en la pelea por los subsidios al servicio y a los combustibles quiere imponer el pago del salario y el aguinaldo en cuotas, mientras la conducción de la UTA de Roberto Fernández no unifica las peleas como las que protagonizaron, hace un par de semanas, los compañeros de zona sur: El Halcón(148), MOQSA( blanquito, 159, 22) y en zona norte MOGSM(707) Y las líneas del interior del país, solo transa y rosquea como sus socios los dirigentes de la CGT y el nuevo triunvirato.
Con el Cuerpo de Delegados al frente, la batucada, la presencia de medios como LN+, C5N, Crónica y locales de Escobar arrancamos a las 10 hs en medio de un operativo desmedido de la Gendarmería de Bullrich (que ocupó 2 carriles de la Panamericana mano a Capital y generó un caos de más de 5 km de embotellamiento) y la presencia de la plana mayor y jefatura de la departamental de la bonaerense de Escobar.

Los compañeros mostraron garra y convicción de lo genuino del reclamo de $2.500.000 inicial chofer. Basta de salarios de hambre, no al pago en cuotas y PARO DE LA UTA YA. Sabiendo que sí hay plata, como lo demostró el triunfo de los profesionales y trabajadores del Garrahan y que luchar siempre sirve.
Sergio Paz

