Como continuidad del paro y corte de Panamericana y Puente Pueyrredón del 24 de febrero, y ante la negativa de la patronal de revertir los despidos sumado a la inoperancia del Ministerio de Trabajo, nuevamente salió la 60 a cortar el Metrobús de puente Saavedra. El corte contó con la presencia de compañeros de las cabeceras de Barracas y Maschwitz; el cuerpo de delegados, Eva, la mamá de David Ramallo y una delegación de nuestra ANCLA – MST en el FIT Unidad con Vilma Ripoll. Con un tiempo inclemente, el mismo empezó con la batucada al frente cantando contra los despidos, contra el ajuste a los trabajadores y contra el acuerdo del gobierno con el FMI.
Con la consigna de cerrar la canilla de los despidos y el apoyo a la marcha a Congreso contra la firma del acuerdo con el FMI de mañana, 10 de marzo, el cuerpo de delegados dejó bien en claro que no se trata de un despido más, que esto es el comienzo de una pelea política enmarcada en la quita de subsidios que es parte de la letra chica del acuerdo con el Fondo y que va a golpear a los trabajadores del transporte.
Los trabajadores de línea 60 no van a dejar pasar estos despidos y se preparan para enfrentar el ajuste que se viene. Mañana volveremos a encontrarnos en las calles contra el FMI y en asambleas se debatirán nuevas medidas y acciones para seguir enfrentando a la patronal monopólica y negrera de DOTA.
Sergio Paz