jueves, 19 diciembre 2024 - 03:22

Línea 60. Asamblea permanente contra los despidos

Nuevamente, con un Ministerio de Trabajo y un Ente Regulador del Transporte que miran para otro lado, la patronal -el monopolio DOTA- salió a enfrentar a los trabajadores y su cuerpo de delegados con despidos (3 confirmados por el momento) y todo tipo de atropellos hacia los trabajadores: sanciones por atrasos, obligación de servicio en recorridos no homologados heredados del nefasto Kranzer, cabeceras sin baño ni agua (San Isidro); como también a los usuarios con servicios cada vez más deficientes. Los despidos se efectuaron bajo el artículo 245 de la ley CCT, léase no me gusta tu cara. Y hacen correr por lo bajo a través de sus personeros que vienen  15 despidos más.

No se hizo esperar la reacción de los trabajadores y el cuerpo de delegados, que en asambleas por turno y reuniones empiezan a moverse y a debatir cómo se le para la mano a la patronal en medio de un año laboral que en el transporte arranca con los paros del FFCC Sarmiento y los controladores aéreos, en unidad y con contundencia. Desde ANCLA y el MST en el FIT Unidad nos ponemos a total disposición de los trabajadores de línea 60 y apoyamos todas las medidas que se tomen en las asambleas para enfrentar este nuevo ataque de la patronal.

A continuación reproducirnos el comunicado del Cuerpo de delegados de la línea 60.

Comunicado del cuerpo de delegados línea 60: estado de asamblea permanente por despidos

Desde el cuerpo de delegados de MONSA Línea 60 informamos al público usuario y a la comunidad toda que nos encontramos en estado de asamblea permanente. En los últimos días, los directivos del grupo DOTA, actual gerenciador de la empresa han decidido despedir trabajadores de manera arbitraria y sin motivo alguno.

Denunciamos las pésimas condiciones laborales (con cabeceras sin agua ni elementos básicos de seguridad e higiene y con unidades con diez años de antigüedad), persecución laboral y suspensiones caprichosas. Y denunciamos, además, que la empresa parasita los subsidios del Estado, resultando de esto el pésimo servicio brindado al público usuario de nuestra línea.

Por estos motivos, y entendiendo que los despidos obedecen a una pelea interna -entre el grupo DOTA y el Estado- por el reparto de los subsidios, informamos que defenderemos nuestros derechos laborales. Advertimos, por medio de la presente, que no descartamos posibles paros o suspensiones de servicio y que informaremos los pasos a seguir.

Sergio Paz

Noticias Relacionadas