domingo, 28 abril 2024 - 13:38

Libertadores, Palmeiras campeón de América. Gladiadoras subcampeonas: triunfa el fútbol femenino

Este viernes se jugó la final de la Copa Libertadores Femenina, donde las Gladiadoras, equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, cayeron por 4 a 1 ante Palmeiras, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador. Un partido histórico, por varios factores.

Fue el primer partido decisivo por un titulo entre Brasil y Argentina en competiciones femeninas de Conmebol. Era la primera participación de las Brasileras en el torneo y fue la primera vez que un equipo argentino, en este caso Boca, llegaba a una final de la competición.

En un partido que comenzó trabado, Palmeiras manejo la pelota y se encontró rápido con el gol de Ary Borges, a los 5 minutos del arranque del encuentro, después de un error en pelota parada en la defensa de Boca aprovecho el rebote y marco para las brasileras.

Después el equipo de Brasil se replegó en el campo y le dio la pelota a las dirigidas por Jorge Martinez quienes fueron de menor a mayor en la primera etapa y lograron empatar rápido el encuentro con el gol de Brisa Priori a los 12. Yamila Rodriguez tuvo promediando la primera mitad una ocasión clara que pego en el palo y Boca no pudo ponerse por delante, que hubiese sido lo más justo.

Ya en el segundo tiempo, el Palmeiras volvió a pegar primero y se puso 2 a 1 con el gol de Byanca Brasil de cabeza a los 4 minutos y a los 12 Poliana Barbosa amplio la ventaja con otro cabezazo en un corner desde la izquierda. Las xeneize fueron a buscar el partido e intentaron descontar, tuvieron algunas chances pero no pudieron. Con Boca ya jugado en ataque a los 43 Bia Zaneratto aprovecho un error en la defensa y marco el 4 a 1 final. Las brasileras aprovecharon su poderío aéreo y su técnica y se impusieron de manera contundente, quedandose así con su primer titulo continental.

Este resultado no empaña lo hecho por las Gladiadoras que han conseguido algo histórico para el fútbol femenino de nuestro país llegando a la final y eliminando a 2 de los 3 equipos de Brasil que se clasificaron. Se vuelven con un subcampeonato y 500 mil dolares en lo que es un logro también económico ademas del deportivo.

Tras el final de este apasionante certamen, felicitamos a las campeonas de Palmeiras y también a las subcampeonas; las Gladiadoras.

Noticias Relacionadas