lunes, 15 julio 2024 - 04:55

LGBTI. ¡Absolvieron a Marian Gómez!

Con gran alegría recibimos hoy, miércoles 7 de abril, la noticia de que la Justicia dictó la absolución de Marian Gómez, que había sido injustamente condenada a un año de prisión en suspenso por haber besado en público a su esposa, Rocío Girat.

El hecho ocurrió en octubre de 2017 en la Estación Constitución de la Línea C del subte. Increpada supuestamente por fumar en un ámbito abierto y sin señalizar, tal como lo hacía mucha gente, en realidad Marian fue violentada por personal de seguridad dado que se había besado con Rocío. El incidente derivó en su detención bajo el absurdo cargo de “resistencia a la autoridad y lesiones leves” a dos policías de la CABA.

En junio de 2019, la dinosauria jueza Marta Yungano, en un fallo misógino y de lesbo-odio, condenó a Marian. Su abogado defensor, Lisandro Teskiewicz, apeló una y otra vez los cargos. La defensa de los derechos de Marian fue acompañada en numerosas oportunidades por agrupaciones de la comunidad LGBTI+, entre ellas nuestra Libre Diversidad-MST.

Como siempre, la lucha paga. Y hoy, con la absolución dictada por la Sala II de la Cámara de Casación Penal, se logró este triunfo que nos fortalece. Toda nuestra solidaridad hacia Marian y Rocío. Seguiremos la lucha contra toda forma de discriminación y violencia policial, en defensa de los derechos del colectivo de la disidencia sexual y de género, y en la perspectiva de derrotar este sistema capitalista y patriarcal.

Noticias Relacionadas