En la Legislatura porteña, las y los diputados del Frente de Izquierda Unidad junto a los de Unión por la Patria lograron las firmas necesarias para convocar a una sesión especial para que Waldo Wolff se presente en el recinto y de explicaciones ante la brutal represión a los movimientos sociales. La sesión será este jueves 18 a las 9 hs.
Cele Fierro, diputada porteña por el MST-FITU, analizó: “Lo del gobierno de la Ciudad como auxiliares de segunda de la política de Milei-Bullrich es repugnante, directamente. Macri estigmatiza la pobreza desde que asumió y la banda de Wolff, represores de todo lo popular por convicción, ejecuta. Se van a cumplir 4 meses sin insumos para comedores y merenderos, en medio de un descalabro económico de ingresos, inflación y recesión económica: ¿pretenden además que los movimientos sociales no visibilicen su reclamo y protesten? Lo del ministro de seguridad es criminal, directamente”.
Fierro, completó: “La especulación política de Macri de actuar en espejo siguiendo a Milei, lo va a hundir. La temperatura social crece y el umbral de tolerancia está muy cerca de superarse. Por eso se desespera por reunir los votos para la ampliación presupuestaria para reforzar la política de represión anti-pobre, elitista y reaccionaria. Y en línea con eso, la aprobación de la figura penal de “reiterancia” para amedrentar y desmovilizar. Pero es todo contra-natura: si creen que con discurso militarista y represión van a parar a la gente que se moviliza en defensa propia, no entendieron nada de nada de nuestro pueblo. Todos los diputados que no bajen, por acción u omisión están avalando estas represiones salvajes contra las y los trabajadores y las mayorías populares. Si no bajan será para proteger al Ministro o porque no se quieren hacer cargo de las políticas de su gobierno”.