Desde las 8 en Obelisco se concentran trabajadores de LATAM en lucha, que llevan más de 10 meses peleando por la continuidad laboral. El 17 de junio, la empresa presentó en el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis, para no operar más en el país y dejando a más de 3000 familias en la calle.
Una nutrida columna de trabajadores marchó hacia el Ministerio de Transporte, para solicitar una reunión presencial con altos cargos del organismo para que se cumpla el acta en la que se comprometen a garantizar la continuidad laboral. Al limitarse a ofrecer una nueva fecha de reunión sin respuestas concretas, la jornada de protesta continuó y se movilizaron hacia la Casa Rosada, donde Alberto Fernández recibía a los principales empresarios del país. Miserables sí, trabajadores no.
Después de permanecer varias horas en la Rosada protestando, frente a los medios presentes que cubrían la reunión de Alberto Fernández, fueron invitados a solicitar una audiencia con Presidencia. Con el compromiso de llevarla adelante la próxima semana, se levantó la protesta, dejando en claro que la lucha continúa.